EN EL PUNTO DE MIRA: INSANITY

A EXAMEN... 

INSANITY
DARK CONFESSIONS 


Dark Confessions es una banda de Death/Metal procedente de Murcia que destacan por realizar un Death Metal melódico que combina a la perfección la vieja escuela con la nueva escuela. Tienen otro trabajo a las espaldas, "Century Of Blood", su primer álbum, y ahora están presentando su nuevo disco "Insanity", distribuido en toda Europa por la compañía Art Gates Records.

"Century Of Blood" fue todo un revulsivo en el Death/Core español, alcanzando cifras de descargas online inesperadas, haciendo que la banda fuese conocida en todo el territorio español. 

Y con este nuevo disco no podían sino ir a mejor. Aunque siguen cantando en inglés, desde luego la evolución de la banda está patente desde el primer corte, Frozen Soul, un intro con mucha personalidad, enlazado con My Turn, lleno de ritmos rápidos y voces atroces, algo que impera en todo el discoSin dejar de puntear colosalmente, algo a lo que últimamente las bandas no nos tienen muy acostumbrados, y con esa desgarradora voz tan peculiar de Enrique Balsalobre pasamos a Sea of Oblivion, rompiendo esquemas y volviendo a invitarnos a destrozarnos el cuello con su escucha. Biohazard es bestial, destacable desde la cuidada batería hasta los cambios de ritmo brutales entrelazados con punteos tralleros y voces del averno. En The Voice of Apocalypse se aprecian influencias tribales que nos recuerdan a los Brujería de aquel buenísimo Brujerizmo. Prelude of Tragedy es otro intro que nos encontramos, fiel a su nombre, perfecto para dar paso al tema Scars of Insanity, sublime, no apto para oídos delicados y quizás la más contundente de todo el álbum. Denigration comienza con una melodía enturbiadora que acaba convirtiéndose en otro corte descomunal y donde nos vuelven a deleitar con esos punteos que te ponen el vello de punta. Inferno Infection te atraviesa nada más empezar y te atrapa en sus ritmos rápidos enfurecidos de nuevo envueltos en feroces cortes. Distorted Reality, también empieza muy brutal y se mantiene así todo el tema, pero más desgarradora aún la elegida para acabar el disco, Bloodshed, destinada íntegramente a partirte el cuello si aún no ha sido así con el resto de temas. 

Sin duda esta banda no pasa desapercibida trabajo tras trabajo demostrando que tratamos con unas de las mejores bandas que ha parido nuestro panorama nacional. 

Para ellos, nuestra máxima puntuación, pues no encontramos en este disco nada negativo que puntualizar. Para HAZE CLUB, uno de los mejores del 2012. 

VALORACIÓN DEL DISCO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡DINOS LO QUE PIENSAS!!